viernes, 5 de agosto de 2011

VARIOS MÚSICOS CRISTIANOS

AQUÍ ESTAN ALGUNOS MÚSICOS CRISTIANOS



MARCOS WITT


Jonathan Mark Witt Holder el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry Witt y Nola Holder, jóvenes misioneros estadounidenses quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a Durango, ciudad ubicada al Norte de México en donde iniciaron una obra misionera, misma que habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por su madre Nola Holder. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 años de edad.

Su madre, Nola Holder, contrae segundas nupcias años después con Francisco Warren, misionero estadounidense que adopta como propia la visión misionera que Dios había puesto en manos de Nola y Jerry, su difunto esposo, quedándose en Durango para fundar y desarrollar nuevas congregaciones, pero principalmente ser el esposo de Nola y a quien Marcos les dio un regalo, así como a quien agradecen el tener 2 hijos más, Lorena y Nolita Warren Holder, las gemelas que en su matrimonio tuvo años después.
Francisco Warren sería quien asumiría el rol de padre adoptivo y el de guía espiritual, ya que inculcaría en el pequeño Marcos el estilo de vida del cristianismo. De joven, Marcos fue designado como ministro (líder) musical en una congregación cristiana de San Antonio y tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, Marcos Witt posteriormente estudia Música en la Universidad Juárez de Durango, y paralelamente inicia sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.
En 1986 se casa con la estadounidense Miriam Lee, con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette, Jonathan David, Kristofer Marcos y Carlos Franklin.



DANIEL CALVETI

Daniel Calveti es un joven y dinámico adorador y expositor de la palabra de Dios. Nació en Caracas, Venezuela el 29 de noviembre de 1977, y a la corta edad de cinco años comenzó a cantar y a predicar junto a sus padres, quienes desde pequeño instruyeron a sus hijos Daniel, Juan y Giosué y a su hermana Zoar en el amor de Jesús. A los 17 años se mudó junto a su familia a Puerto Rico, e ingresó al Colegio Bautista de Caguas para culminar su educación superior. Desde su juventud se caracterizó por ser un líder espiritual para sus compañeros.

Un acontecimiento que marcó su vida fue el milagro operado por Dios al resucitarlo de la muerte a los seis meses de nacido, tras haber padecido meningitis. El reconocimiento de la bondad de Dios al preservarle la vida trajo como consecuencia que Daniel comenzara a componer cantos para Dios como resultado de su tiempo de oración y de sus experiencias espirituales con Dios.

El adecuado título de su primer álbum, «Sólo tu gracia», distribuido por Grupo CanZion, encierra el propósito de la música de Daniel Calveti. Al darse a conocer como un compositor en el medio cristiano a través de esta producción, las puertas se abrieron para que Daniel pudiera ejercitar algo que es su pasión: ministrar a las personas.



DANILO MONTERO

Danilo Montero, se convirtió al Cristianismo a la edad de 14 años, cuando fue invitado a la Gran campaña de sanidad divina que luego cambio de nombre a Oasis de Esperanza en Costa Rica. Al empezar a asistir a esta Iglesia Pentecostal su pastor Raúl Vargas se dio cuenta del gran potencial de Danilo Montero en cuanto a liderazgo y alabanza. Pronto le dio la oportunidad de dirigir los cantos en su iglesia y empezó a obtener un crecimiento en lo que se refiere a música.

Actualmente, Danilo Montero forma parte del equipo pastoral de la Lakewood Church juntamente con Marcos Witt
Ha escrito varios libros cristianos tales como "El Abrazo del Padre", "Generación de Adoradores".
Se casó con Gloriana Díaz el 22 de abril del 2006 en un prestigioso hotel en San José, Costa Rica, ante un gran número de testigos y estando presentes el Rev. Rey Matos, Raúl Vargas y el Rev. Ricardo Salazar pastor de la Iglesia Vida Abundante.




ALEX CAMPOS


Desde los 12 años asistía a una Iglesia Evangélica local. A los 17 años Alex formó una banda llamada "Misión Vida".
Cuando cumplió 20 años logró hacer su primer trabajo discográfico Tiempo de la cruz, así llevaron su primera gira en Colombia.
En el año 2001, Alex hizo su primera salida del país a Quito en Ecuador. En ese mismo año constituyó MV Records.
El año 2002 fue un tiempo difícil para el cantante, ya que le pronosticaron quistes en las cuerdas bucales, estos debían ser extirpados pero con el riesgo de perder el 50% de su voz. Los quistes no fueron extirpados debido a que Dios hizo un milagro en su vida un día antes de la operación de ahí nace la canción <<Al taller del Maestro>> . En el mes de junio de ese mismo año el sello discográfico CanZion se presentó interesado en el joven, para noviembre del mismo año Alex grabó su segundo álbum Al taller del maestro bajo esta discográfica.
El 22 de marzo de 2004, Alex Campos contrajo matrimonio con Natalia Rodríguez, con la cual tuvo una niña, llamada Juanita.
En 2005 lanzó su álbum Como un niño, de éste filmaron dos videoclips de las canciones "Sueño de morir" y "Quiero, siento y pienso" en San Petersburgo.
En 2007, Alex Campos sacó al mercado su álbum Acústico, el sonido del silencio.
También hizo un videolibro titulado "Del llanto a la sonrisa" donde muestra testimonios de sus proyectos discográficos.
El 3 de noviembre de 2009 lanzó al mercado su disco Te puedo sentir, grabando en vivo en el Congreso Juvenil "Raza de Campeones" en la ciudad de Bogotá.
En 2010 hizo su última producción discográfica hasta ahora: Lenguaje de amor.
En 13 años de carrera musical Alex ha trabajado con reconocidos cantantes de música cristiana como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Funky. Y ha tenido invitados reconocidos en sus álbumes como Jez, Ulises Eyherabide, Marcela Gándara, Lilly Goodman, entre otros.
Actualmente Alex Campos espera un bebé de su esposa Natalia, a quien llamarán Simón.



1 comentario:

  1. sabes que existen muchos mas cantantes cristianos no son los únicos espero que mires mas el producto nacional

    ResponderEliminar