viernes, 5 de agosto de 2011

GRUPOS DE MUSICA CRISTIANA

ALGUNOS GRUPOS CRISTIANOS


HILLSONG UNITED

A lo largo de los años un sonido contemporáneo de Alabanza y Adoración ha surgido del corazón de la Iglesia Hillsong y ha sido abrazado por cristianos e iglesias alrededor del mundo. Nuestra música está escrita e interpretada por compositores y músicos dotados que pertenecen a nuestra iglesia y que están comprometidos con Cristo y a traer adoración de corazón a Él.
La Música de Hillsong es una parte vital de lo que Dios ha encomendado a la Iglesia Hillsong para llevar a cabo dentro de Australia y a nivel internacional, con la función primordial de proveer recursos y equipar la Iglesia alrededor del mundo. El Pastor fundador, Brian Houston, comenta sobre el éxito de la música: "Todo lo que hemos hecho es simplemente tener una iglesia. Esto es para lo que Dios nos ha ungido. Se trata de alcanzar e influenciar a la gente. La Adoración es lo que es debido al espíritu de la iglesia. Las canciones reflejan el corazón de la iglesia.



'Hillsongs', como se llamaba en un principio, grabó su primer álbum en 1988.
´Spirit and Truth' (Espíritu y Verdad) fue una grabación en estudio que presenta once canciones. La esfera de influencia de este álbum fue la iglesia y unos amigos de la iglesia. De ahí, surgió ´Show Your Glory' (Muestra Tu Gloria) en 1990. También grabado en estudio, este fue el primer álbum que salió al mercado y fue distribuido fuera de Australia, abriéndose camino en el mercado europeo.
Con el tiempo, la música comenzó a establecerse y la Conferencia anual Hillsong creció rápidamente. A medida que la fama de la música se esparcía por toda Australia y más allá, varias compañías de distribución de alrededor del mundo empezaron a buscar los derechos de distribución en sus territorios. Hoy en día, la Música de Hillsong es distribuida en casi 90 países y territorios de todo el mundo. La música también ha sido traducida a muchos idiomas.




PESCADO VIVO

Gerson, Efren, Iván y Heider conforman Pescao Vivo, una agrupación que ha causado un verdadero fenómeno musical, después de un exitoso primer trabajo discográfico que los llevó a recorrer diferentes lugares de su país y que traspasó fronteras, donde compartieron con grandes artistas, y que dejaron un legado en los jóvenes con temas como "el paraguas", "el rancho" y "niña de mis ojos".

Luego lanzan su segundo trabajo discográfico llamado "La Cura para todos los Males" bajo el sello internacional de CanZion. El proceso de este nuevo álbum inició hace más de ocho meses buscando entre más de 40 composiciones las 13 canciones que se plasmarían en este trabajo. Pescao Vivo estuvo desde el principio aportando todo su talento y optimismo para que esta primera etapa fuera el inicio de lo bueno que venía.

Posteriormente se inició con la grabación que se realizó en los mejores estudios de Bogotá y Miami con jornadas extenuantes de 10 a 15 horas donde la exigencia formó parte fundamental para su desarrollo.

Después de un gran esfuerzo tecnológico se llegó a la etapa de producción contando con productores de la talla de José Gaviria (productor de reconocidos artistas internacionales y ganador de 2 premios Grammy) y por otro lado José Cortes (productor del primer álbum de Pescao Vivo quien aportó una propuesta interesante y dinámica), decidieron unir su experiencia y talento para tener un resultado con sello propio. Pescao Vivo trae como novedad una fusión de rock y pop con una sutil combinación de folclore latino haciendo que sea una propuesta fresca, dinámica y muy pegajosa a la hora de escuchar.

La composición de las letras estuvo a cargo nuevamente de Giovanni Olaya, líder de la banda, quien se inspiró en las diferentes vivencias como joven. El objetivo es transmitir un mensaje de esperanza a los jóvenes que a diario viven y sueñan y que muchas veces no saben que cuando se tiene problemas, la cura está mas cerca de lo que ellos creen.
Este nuevo trabajo definitivamente será suceso en los diferentes medios porque viene con excelencia, dedicación, trabajo, optimismo y con full energía y puro sabor que siempre ha identificado a Pescao Vivo.



TERCER CIELO
Tercer Cielo es un dúo de música cristiana pop contemporánea actualmente compuesto por el matrimonio de Juan Carlos Rodríguez (Dominicano) y Evelyn Herrera (Dominicana), formado en el año 2000 y re-lanzado en 2007.

Tercer Cielo inicia cuando los jóvenes Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide ambos Dominicanos y amigos de mucho tiempo, empezaron a cantar como algo que hacían por pasión tan solo en eventos cristianos ocasionales y locales en su ciudad de origen. Fue como entonces comenzaron a ganar popularidad en el medio cristiano local y siendo invitados por Iglesias las que a su vez hacían muchos eventos conciertos de caridad en los cuales Tercer Cielo se dio a conocer y apoz de este nuevo dueto y sus voces saltaron del medio local de su ciudad Santo Domingo a todas las provincas de su país entonces llego el momento de entregarse por completo al medio de la música cristiana y había llegado la hora de grabar algo, aunque no habían los recursos para grabar algo con calidad.

El primer sencillo que pudieron grabar se llamó "Ella y él", escrita por Juan Carlos Rodríguez, siendo una canción en un ritmo con influencias de (R&B) y que hablaba de la historia de una joven que abandono su fe cristiana. Pronto esta canción se convirtió en todo un éxito a nivel nacional en su país y llovieron las invitaciones a conciertos y eventos como nunca antes lo que provocó la necesidad de grabar un cd y fue cuando recibieron el apoyo de un sello disquero también novato llamado Estribilo Music con quien realizaron el álbum titulado: En ti del cual cosecharon muchos éxitos y lograron entrar y ocupar posiciones #1 en la radio nacional cristiana.

1 comentario: